jueves, 20 de junio de 2013

La primera camioneta 4x4

El Toyota Land Cruiser es un automóvil todoterreno producido por el fabricante japonés de automóviles Toyota desde el año 1954. El Land Cruiser se utiliza extensamente alrededor del mundo en las áreas que requieren la durabilidad, confiabilidad y funcionamiento en caminos no pavimentados. El Toyota Land Cruiser junto con la pickup Hilux es símbolo de la dureza característica de Toyota.Toyota Land Cruiser

Su uso extenso como el transporte de la opción para las unidades de la milicia y de fuerzas irregulares en países en vías de desarrollo ha servido como testamento a su confiabilidad y dureza.
Historia La historia de Land Cruiser se remonta a las postrimerías de la década del 40 y los inicios de los años 50, poco después del término de la Segunda Guerra Mundial: A causa de la seria inestabilidad política, social y económica de la post guerra, Toyota inició la construcción de camiones y repuestos a fin de diversificar sus operaciones. Es así como la compañía ganó una experiencia al incursionar en ámbitos ajenos al automotriz como línea blanca y utensilios hogareños.

El siguiente paso lo dio la historia: luego que terminó la ocupación estadounidense y se establecieran las Fuerzas Policiales de Reserva Autónomas de Japón, nació la necesidad de fabricar vehículos militares para ser utilizados en Asia. De esta manera, el Estado japonés llamó a licitación a los fabricantes de vehículos de ese país para producir prototipos de camiones doble tracción y de otros modelos.

Como respuesta, en agosto de 1950 Toyota inició el diseño de estos vehículos, y en enero de 1951 ya había fabricado una muestra del camión. El resultado fue un diseño compacto basado en el chasis robusto, poderoso y versátil llamado AK-10.

Sin embargo en 1954, la empresa norteamericana Willys objetó el uso de­ nombre "Jeep" , por lo que Toyota decidió rebautizarlo como Land Cruiser. A partir de entonces -e independientemente de su nombre- este modelo demostró su poderío y prestigio en los también exigentes tiempos de paz.


Exportaciones En 1956 el Land Cruiser ya había cimentado su fama dentro Japón por lo que Toyota inició una estrategia llamada "Land Cruiser para mercados extranjeros" con la confianza que por su calidad y potencia podría competir perfectamente con el Jeep Willys de Estados Unidos y el Land Rover de Inglaterra. Es así como ‚ el Land Cruiser abrió las fronteras de Toyota a mercados extranjeros y se transformó en punta de lanza para la posterior exportación de vehículos de pasajeros.
Toyota Land Cruiser
A causa de esto, el Land Cruiser debió adaptarse a los tiempos de paz, ya que como vehículo creado para la guerra, se había privilegiado en el la fuerza y la potencia sobre la comodidad y el estilo. Por ello, hubo que adaptar su dirección, amortiguación y carrocería para transformarlo en un atractivo vehículo de trabajo y diversión familiar. En agosto de 1955 hizo su debut la serie 20. Para abarcar el mayor mercado posible, esta serie constaba de diez distintas versiones, desde el FJ20 al FJ29.

En 1957, luego que participara en el conflicto de la guerra de Corea como vehículo militar, su superioridad era ya ampliamente Así, la evolución de cada nueva reconocida por los americanos. Así con un prestigio bien ganado, el camino de entrada a los Estados estaba preparado.

Después de la comercialización de la serie FJ20 en el mercado estadounidense fama del Land Cruiser creció y cimentó una imbatible reputación de excelencia. Por ello, el perfeccionamiento de la Land Cruiser había evolucionado a línea en términos de confort y partir de un estilo que se mantuvo sin mayores variaciones.


Cronología 
1940-1949 El gobierno japonés asignó Toyota para producir un carro ligero para su campaña militar. Toyota desarrolló un prototipo, el 2-ton AK10 en 1942. No era un éxito y el funcionamiento de producción fue a Nissan. No hay fotografías del AK10. Las únicas representaciones ilustradas sabidas son algunos bosquejos. El carro ofreció una parrilla delantera vertical, los arcos delanteros planos de la rueda como el FJ40 y las linternas que fueron montadas sobre los arcos de la rueda de cualquier lado del radiador. Tenía un parabrisas que doblaba. El jeep del ejército de los E.E.U.U. llegó en el Pacífico en mayo de 1943, así que las alegaciones de que el vehículo fue copidado del jeep son discutibles, los estadounidenses amenazaron con eliminar la compañía.

Toyota Land Cruiser
1950-1959 :1950 La guerra de Corea creó la demanda para un vehículo para uso general ligero militar, un jeep actualizado. Los ESTADOS UNIDOS abren una licitación para construir 100 vehículos. Toyota no respondió a esta oferta. A mediados del año, Toyota consiguió una oportunidad de ofrecer un contrato para un vehículo para la fuerza nacional japonesa. 
1951 El prototipo de BJ se lleva en enero 1951 llamado el "jeep de Toyota". Como el Land Rover Serie 1 que apareció en 1949, tiene una semejanza fuerte al Jeep americano Willys de la Segunda Guerra Mundial. El BJ era algo más grande que el jeep, y gracias considerablemente motor 2.2 L de cuatro cilindros que generaba 61 kvs en 3000 RPM y 215 Nm en 1600 RPM. El BJ tenía un sistema de impulsión 4x4. Este año Toyota pierde la licitación para la fuerza nacional. 
1953 la producción del BJ comenzó, la pintura hecha en Arakawa Bankin Kogyo KK, para ser conocido más adelante como ARACO, que ahora es un afiliado de TMC. 
1954 Nace el Land Cruiser. Toyota creyó al parecer que el ' jeep ' era un nombre genérico para un vehículo 4x4. Se determina llamarlo Land Cruiser, para hacer énfasis en sus características. 
1958 Se introduce el primer hardtop. A partir de este año, (un modelo más largo uniforme de la distancia entre ejes de 2.650 milímetros), el FJ35V, se produce en carrocerías del carro y de la furgoneta. La producción modelo FJ-251 comienza en Brasil, siendo el primer modelo de Toyota en ser construido en el exterior. 
1959 Primeros vehículos de Toyota exportados a Australia - estos poseen un esquema de pintura de montaña. 

1960-1969 :1961 La serie 20 series ahora se transforma en la seria 40. Muchos de los cambios se relacionaron con las técnicas de la producción. 
Mecánicamente, los 40 fueron mejorados con un motor 3878 cc (ahora que producía 93 kv), recibe un sistema apropiado de engranajes. El modelo brasileño era conocido como Bandeirante y recibió un motor diesel construido Mercedes-Benz, generando 78 ps.
Toyota Land Cruiser1976
1961-1965 La producción supera las 50.000 unidades el Land Cruiser es el Toyota mejor vendido en los estados unidos. 
1967 Introducción de un nuevo Land Cruiser. La serie 50 o FJ55, fue producido junto a la serie 40. 
1969 Se venden 100.000 unidades alrededor del mundo


Y aqui esta el land cruiser modelo 2013
Toyota Land Cruiser 2013

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